Durante los meses de enero y febrero de 2014, verano en la región del Desierto de Atacama, el más árido del planeta, uno de los ingenieros de AGS-PMC ha llevado con éxito, en colaboración con GE MULTILIN, las pruebas de protección para la puesta en marcha de la subestación eléctrica de San Andrés, que conecta la planta fotovoltaica de 50MW con las líneas eléctricas de Cardones y Carrera Pinto. Estas instalaciones se encuentran a unos 30km aproximadamente de la ciudad de Copiapó al norte de Chile, donde la principal actividad económica de la zona es la minería.

Para energizar la subestación, se realizaron satisfactoriamente las pruebas de los relés de protección de las líneas (con el L90), de distancia (con el D60), de barras (con el B90), de los transformadores (con el T60) y la parte de media tensión – planta fotovoltaica, a través de F650.

Se resolvieron las dificultades encontradas durante el proyecto, ajustándose a las exigencias requeridas por el cliente y colaborando activamente para cumplir el hito del cliente de construir y energizar la subestación en tan sólo unos pocos meses, un tiempo record.