AGS en colaboración con GE MULTILIN y GE OIL&GAS, completó con éxito las pruebas en carga de dos turbogeneradores en las instalaciones de la refinería del grupo JGC ubicado en BIR SEBA (Argelia).
Para ello, se llevaron a cabo las pruebas de puesta en marcha de los paneles de protección y control (GCPP) de las dos turbinas de gas de 25 MVA actualmente instalados y que constituyen la única generación del sistema aislado junto con grupos diesel de emergencia.
Con este servicio queda completada la puesta en marcha de las 2 turbinas de gas enmarcado dentro de esta fase del proyecto, el cual tiene previsto ejecutar futuras ampliaciones que traerán consigo la llegada de otros grupos de generación para cubrir la futura demanda.
Este proyecto conocido como “Bir Seba Field Development”, situado en pleno desierto en un área de 130 kilómetros al noreste de Hassi Messaoud, se compone por un sistema de recolección de 16 pozos productivos, instalaciones de procesamiento de petróleo crudo (20.000 bpd), petróleo y exportaciones de gas.